Las clases de consulta en InterSystems Caché son una herramienta muy útil que separa las consultas SQL del código Object Script de Caché. Básicamente funciona de la siguiente manera: supongamos que quiere utilizar la misma consulta SQL con distintos argumentos en varios lugares diferentes. En este caso, puede evitar la duplicación del código si declara el contenido de la consulta como una clase de consulta y después llama a esta consulta por su nombre. Este método también es conveniente para las consultas personalizadas, donde el desarrollador define con cuál de las tareas obtendrá la siguiente fila. ¿Esto le parece interesante? Entones, ¡siga leyendo!

0   0 1
0

comments

18

views

0

rating

¡Hola Comunidad!

Les dejo una guía para principiantes sobre todo lo que necesitan saber del diseño y la documentación de la Interfaz de programación para aplicaciones (API) RESTful. Mediante este ejemplo aprenderán algunos de los patrones más comunes de la API RESTful.

¡Espero que les sea útil!

0   0 1
0

comments

22

views

0

rating

"Telegram" es un popular programa de mensajería instantánea, que proporciona una API para la creación de bots. Las características de esta API le permiten crear bots con una amplia gama de funciones, incluida la recepción de pagos.
Con la ayuda del bot de Telegram, resolví una tarea sencilla: enviar alertas desde Ensemble hacia Telegram.

Ventajas: Cuando las alertas lleguen a su teléfono móvil, aparecerá una notificación, por lo que no es necesario que instale ninguna aplicación adicional (en contraste con la solución https://community.intersystems.com/post/sending-alerts-mobile-phone-using-pushover- httpoutboundadapter).

El bot podrá hacer más cosas al añadir nuevos comandos, por ejemplo, para administrar su Productividad o cuando desee resolver otras tareas en Iris, Ensemble o Cache.

 

0   0 1
0

comments

19

views

0

rating

¿Qué pasaría si pudieras serializar/deserializar objetos en cualquier formato: JSON, XML, CSV,...; siguiendo diferentes criterios, exportar/importar unas propiedades y no otras, transformar valores de una u otra forma antes de exportarlos/importarlos,... y todo ello sin tener que cambiar la definición de la clase? ¿No sería genial si pudieras hacer todo eso?

Bueno, quizás sea un objetivo demasiado ambicioso para cumplirlo al 100% pero, al explorar esta idea, desarrollé muchas clases que pensé que sería bueno compartir. Si deseas probar, cambiar, modificar o mejorar el código, o simplemente echarle un vistazo, puedes hacerlo aquí. También encontrarás una explicación más detallada (consulta Readme.md)

Debes tener presente que esto es una prueba de concepto y la realicé durante mis ratos libres, por lo tanto, seguramente no es lo suficientemente robusta o puede mejorarse... pero, solo estaba jugando!....ok, podría haber esperado al lanzamiento del nuevo JSON Adaptor que seguro resuelve muchos escenarios de una manera más limpia, pero... mientras llegaba... :-) ...

Last comment 30 May 2019
+ 2   0 2
44

views

+ 2

rating