Artículo
· 29 jun, 2022 Lectura de 2 min

Acelera tu desarrollo de aplicaciones full-stack en IRIS con tres nuevos paquetes en Open Exchange (+ una demo)

¡Hola Comunidad!

Me gustaría anunciaros brevemente tres nuevos paquetes, disponibles en Open Exchange / a través de ZPM, que pueden realmente ayudaros a acelerar el desarrollo en IRIS de aplicaciones full-stack modernas. Todo esto se anunció la semana pasada en una sesión del Global Summit, pero muchos no pudisteis asistir. Además, me acabo de enterar de que justo ahora está en marcha un concurso de desarrollo de aplicaciones full-stack!

En el corazón de todo esto está isc.rest: una continuación de apps-rest con un uso más amplio dentro de InterSystems y varias nuevas funcionalidades geniales - especialmente, la generación de especificaciones OpenAPI. isc.rest hace posible el acceso REST sencillo a tus datos: extiende una clase, sobreescribe un parámetro y especifica seguridad para el nuevo recurso REST que estás creando. Esto está respaldado por isc.json, un subproyecto autorizado del paquete IRIS %JSON, desarrollado para ayudar a potenciar el soporte a JSON en IRIS a través del feedback de la Comunidad.

Del lado de la interfaz de usuario (UI), isc.ipm.js adapta el gestor de paquetes de IRIS para simplificar la creación y desarrollo de modernas interfaces de usuario, junto con código del lado del servidor, incluyendo la generación de código cliente basada en las especificaciones de la Open API de isc.rest y una nueva fase "generate" del ciclo de vida del gestor de paquetes. Con isc.ipm.js puedes publicar tu paquete en un registro privado (usando zpm-registry) y distribuir tu código del lado del servidor y crear artefactos UI sin necesidad de reconstruir el cliente (o hacer commit de tus artefactos construidos al sistema de control de código).

Por último, isc.perf.ui sirve como una demo para todo lo anterior - y una demo práctica, empleando el monitor de línea por línea (^%SYS.MONLBL) y ofreciendo acceso a resultados a través de una sencilla UI Angular.

Publicaré más artículos sobre esto en las próximas semanas - ¡estad atentos!

Comentarios (0)1
Inicie sesión o regístrese para continuar