Pregunta
· 17 feb, 2022

Cómo no lanzar Ens.Alert para mensajes de un Business Operation

Hola a todos,

Tengo una regla para lanzar un mensaje cuando hay un error. Quiero evitar enviar el correo si el origen del error es la API para enviar el correo

Esta es mi regla:

Ahora, si hay algún error en algún proceso, funciona, pero si hay un error en MyProduct.BO.SendEmail está intentando enviar el error nuevamente, y es un bucle infinito.

¿Hay alguna forma para verificar cuál es el origen y no procesar si el origen es MyProduct.BO.SendEmail?

Intenté establecer una condición en el nodo when pero no detecta ninguna propiedad de Ens.AlertRequest

No funciona. Estoy seguro de que no estoy usando el comando correctamente, así que pido ayuda.

¿Cuál es la forma correcta de enviar el mensaje pero no para MyProduct.BO.SendEmail?

 

Saludos,

Kurro Lopez

Product version: HealthShare 2017.2
$ZV: Cache for Windows (x86-64) 2017.2.1 (Build 801_3U) Thu Apr 12 2018 10:02:23 EDT
Comentarios (5)4
Inicie sesión o regístrese para continuar

Muchas gracias Alberto,

Aunque he puesto que envía un email, también el proceso envía una traza a un proceso interno para el control de errores.

Quiero controlar si falla el email, quede registrado a través de la api de trazas, y si falla las trazas, que envíe un email. (si fallan los dos... pues ya veremos)

Por lo que voy a implementar la solución que ha propuesto Julian en la pregunta que he realizado en la comunidad en inglés.

Un saludo,

Kurro Lopez

¿De qué sirve generar una Alerta desde el BO que tiene que enviar la Alerta? Para generar un problema peor... Ten en cuenta que las Alertas se van a reflejar además en el log de eventos. De vez en cuando es bueno mirar ahi por si los componentes que nos deben alertar están fallando.

Como dijo un gran sabio una vez "Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez"