Artículo
· 7 ene, 2022 Lectura de 2 min

Lectura para las vacaciones: ¡Lo que hay por debajo!

Para aquellos que sois nuevos en IRIS, e incluso para los que habéis utilizado Cache o IRIS durante un tiempo pero queréis explorar más allá de los límites y prácticas normalmente admitidos, puede que os guste bucear en esta investigación detallada del motor de la base de datos, situado en su centro, y descubrir lo que realmente podéis hacer con él, yendo más allá de lo que InterSystems ha hecho con él por vosotros. 

Descubriréis que en realidad es un motor de almacenamiento increíblemente sencillo, además de extremadamente potente, que permite modelar cualquier tipo de base de datos de vuestra elección, una vez que se entienden y dominan sus principios, básicos y sencillos. Su modelo de almacenamiento puede denominarse como "Almacenamiento Global", que puede ser modelado sobre cualquier motor de almacenamiento de datos jerárquico, e incluso sobre la base de datos NoSQL Redis. Sin embargo, las implementaciones "nativas", es decir, en IRIS y Cache, son las más rápidas con un margen significativo, superando a la que el mundo de las bases de datos reconoce normalmente como la base de datos más rápida del planeta (es decir, LMDB).

El Almacenamiento Global es (tristemente) uno de los secretos mejor guardados del mundo de las bases de datos, pero he condensado en este conjunto de artículos mis cuarenta y tantos años de conocimiento y experiencia en el uso y esfuerzo de llevar esta tecnología de base de datos a sus límites. Es mi intento de hacerla al menos un poco menos secreta y abrir vuestros ojos a lo que realmente hay por debajo!

Así que... abrochaos los cinturones y seguid leyendo aquí:

https://github.com/robtweed/global_storage

Comentarios (0)1
Inicie sesión o regístrese para continuar