Lanzamiento de InterSystems API Manager

¡Hola a tod@s!

Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de InterSystems API Manager (IAM).

IAM es una nueva funcionalidad de InterSystems IRIS Data Platform™, que permite monitorizar y controlar el tráfico hacia y desde las APIS web dentro de su infraestructura de TI.

El desarrollo de API's crece de forma exponencial en todos los sectores, porque cada vez más empresas desarrollan capas de aplicación orientadas a servicios.  Con el aumento de las API's, los entornos de software cada vez están más distribuidos, siendo crucial monitorizar y controlar adecuadamente el tráfico de las API's. InterSystems API Manager es muy fácil de utilizar y permite a los desarrolladores dirigir todo el tráfico a través de un portal centralizado y reenviar las peticiones a los nodos destino adecuados. Los desarrolladores que utilizan InterSystems API Manager podrán también:

  • Controlar todo el tráfico de las API's desde una ubicación central, permitiendo a los usuarios identificar y resolver problemas; 
  • Controlar el tráfico de las API's regulando su rendimiento, configurando los tamaños de carga útil permitidos, definiendo direcciones IP permitidas o prohibidas, poniendo extremos ("endpoints") en modo mantenimiento;
  • Trabajar con desarrolladores internos y externos, ofreciéndoles documentación interactiva sobre las API's, a través de un portal para desarrolladores, dedicado y personalizable; y
  • Proteger las APIs en un lugar centralizado.

InterSystems API Manager funciona con InterSystems IRIS o IRIS for Health 2019.2 y superior. (Los clientes con la versión 2019.2 necesitan una nueva versión, la 2019.2.0.109.0, disponible en el Centro de Soporte Internacional (WRC).

Para aprovechar todo el potencial de IAM, los partners necesitan una licencia de InterSystems IRIS que incluya la funcionalidad de API Management. Esta licencia está disponible de forma gratuita, pero InterSystems tiene que emitir una nueva clave de licencia para activar la funcionalidad.

La distribución de IAM solo está disponible en formato contenedor y se puede descargar del Centro de Soporte Internacional (WRC).

La documentación se encuentra aquí (en inglés): InterSystems API Manager Documentation

La versión de IAM correspondiente a este lanzamiento es 0.34-1-1.

Recursos adicionales

Nota de prensa oficial (en inglés): InterSystems IRIS Data Platform 2019.2 introduces API Management capabilities

Corto video animado (en inglés): What is InterSystems API Manager

Video de 8 minutos que repasa lo más destacado de IAM (en inglés): Introducing InterSystems API Manager

Pronto publicaremos un artículo con todas las funcionalidades de InterSystems API Manager.

 

  • 0
  • 0
  • 18
  • 0