GitHub ahora soporta ObjectScript

Primary tabs

¡Hola a tod@s! Hoy traigo buenas noticias para la Comunidad:

Hace unos días, GitHub se actualizó con la última versión del proyecto linguist, que se utiliza para reconocer los tipos de código fuente en los repositorios. Ayuda a determinar qué lenguaje de programación se ha utilizado en cada archivo del repositorio. La sección de estadísticas del repositorio muestra los resultados del trabajo de este módulo.

 

Además, se puede buscar en todos los repositorios disponibles de GitHub para cualquier idioma elegido.Por ejemplo, consulte las estadísticas de idiomas del propio proyecto linguist.

¡Y el último lanzamiento de linguist reconoce sintaxis de ObjectScript!

El nivel de resaltado de sintaxis no es tan perfecto como esperaba. Lunguist utiliza la gramática de TextMate definida en este repositorio. Se basa en lo que utilicé en la extensión VSCode para ObjectScript. Entonces, idealmente, debería tener un resaltado muy similar. Si alguno de ustedes tiene alguna idea sobre cómo mejorar nuestra gramática de TextMate para ObjectScript, me encantaría conocerla.

Por lo tanto, GitHub ahora puede reconocer archivos con extensión CLS como código ObjectScript.

No reconoce ningún otro tipo, como MAC, INT, INC. Puede considerarlo como un idioma diferente o ignorarlo completamente. Pero puede cambiar este comportamiento para su repositorio cambiando el archivo .gitattributes.

# Example of a `.gitattributes` file which reclassifies `.mac` and `.inc` files as ObjectScript:
*.mac linguist-language=ObjectScript
*.inc linguist-language=ObjectScript

El cambio solo afecta a las estadísticas, no al resaltado de sintaxis. Así que mac e inc todavía se muestran sin ningún resaltado.

Cuando añada este archivo a su repositorio, las estadísticas ahora contarán este archivo, y el resaltado de sintaxis también funcionará.